Adriana la autocaravana.

Compramos nuestra autocaravana en 2005. Es un modelo ADRIATIK 690 DK. Los niños la bautizaron con el nombre de ADRIANA. Desde entonces es un miembro más de la familia y muy querida. Este blog va dedicado a nuestra autocaravana y a toda la gente autocaravanista que con sus relatos nos ha ayudado mucho a planificar nuestros viajes. GRACIAS.

lunes, 13 de julio de 2015

INAGURAMOS ESTE BLOG...

CON NUESTRA PRIMERA RUTA DEL CAMINO DE SANTIAGO.
No es nuestro primer viaje, ¡ni mucho menos! Llevamos muchísimos algunos tan lejanos como CABO NORTE  en Noruega. A medida que recopilemos la información, ahora desperdigada por cualquier rincón en libretas de todos los tamaños y en mapas usados, iremos exponiendo los viajes pasados en diferentes páginas del blog. También los futuros.
En este momento que ¡por fin! hemos arrancado con el blog, vamos a iniciarlo con una ruta muy espiritual:
EL CAMINO DE SANTIAGO.
Sin embargo, comenzamos con una ruta desconocida pero para nosotros muy emotiva.
PARTIMOS DE CARTAGENA (Murcia).

¿Por qué?
  1. Porque vivimos en Cartagena.
  2. Porque nuestro hijo mayor se llama SANTIAGO. El primer Santiago de la familia.
En nuestra familia abunda el nombre de DIEGO. Cuando nació nuestro hijo mayor, la tradición le imponía este nombre. Pero, ante la perspectiva de las reuniones familiares donde se giraban al menos ocho cabezas al oir el nombre de DIEGO, decidimos buscar otro nombre. El agravio a los abuelos era más que patente. Sin embargo, conseguimos calmar el enfado explicando el elaborado razonamiento de la elección del nombre al pequeño. "No vamos a llamarlo Diego que ya hay muchos, lo llamaremos Santiago de donde proviene el nombre de Diego". Santiago es el nombre original de Diego, que a su vez viene de Yago, diminutivo de Santiago. Se hizo tan popular que en el siglo XVI pasó a ser un nombre independiente de Santiago.
De esta forma nuestro hijo mayor se llama Santiago, el primero de una extensa familia de Diegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.